Cuando se trata de conectar el local técnico a la piscina, los tubos y los accesorios son elementos importantes e indispensables en la tubería de tu piscina. Por eso, en todas nuestras tiendas Cash Piscinas se encuentran la tubería y todos los elementos necesarios para conectar los tubos y asegurar la buena circulación del agua.
La elección de los tubos no debe tomarse a la ligera. De hecho, dependiendo del caudal de tu bomba de filtración, el diámetro de los tubos no será el mismo. Para una bomba de filtración con un caudal de 8m3/h, es preferible utilizar tubos de PVC de 50 mm de diámetro, mientras que para una bomba de 14m3/h, se elegirán tubos de PVC de 50 a 75 mm de diámetro según sus necesidades y configuración. Manguera recortable, tubo de presión flexible, tubo PVC rígido, ... hay diferentes tipos de tubos de piscina para diferentes usos. Para una piscina enterrada, es mejor utilizar tubos de PVC para el local técnico. Los tubos de PVC tienen una mayor resistencia y están diseñados para soportar la presión del agua. Por otra parte, se pueden utilizar tubos de presión flexibles para enterrarlos a fin de facilitar el drenaje de agua.
Los accesorios de PVC también tendrán un papel importante, particularmente en el sellado de tu sistema de filtración. Conectando los tubos de la piscina y los equipos juntos, los accesorios de PVC permiten dirigir el agua al equipo en el local técnico y/o a la piscina. Por lo tanto, es esencial llevar a cabo tu tubería con cuidado. Una conexión mal pegada y/o atornillada puede ser la fuente de una fuga de agua más adelante. Según el uso, pueden adoptar diferentes formas: codo, manguito, curva, te e incluso válvula para abrir y cerrar una parte del sistema.
¿Planeas construir una piscina o renovar la tuya? ¡Los accesorios y tubos de PVC serán imprescindibles para ti! No dudes en visitar una tienda Cash Piscinas para saber más sobre los productos que necesitarás.