Aunque no los hubieras invitado, las algas pueden encontrar su camino hacia tu piscina. Por eso hay productos complementarios que actúan como algicidas. Las algas pueden ser múltiples, por lo que es importante seleccionar el algicida adecuado para el tipo de algas de la piscina.
Un producto antialgas puede tener varias funciones. Como tratamiento preventivo, protegerá la piscina de la posible aparición de algas. Sin embargo, tendrás que asegurarte de que tu pH está bien equilibrado. De hecho, la aparición de algas puede estar relacionada con un mal balance de tu PH, particularmente después de fuertes lluvias o un período de ola de calor. No dudes en controlar el agua semanalmente con las tiras reactivas. También puedes usar nuestro analizador de agua en línea. Pero muy a menudo, tendrás que usar un tratamiento antialgas como tratamiento curativo. Usado como complemento del cloro de choque, la dosis de antialgas debe ser mayor para actuar en profundidad y matar todas las algas de la piscina.
¡Piénsalo! Algunos desinfectantes, como el cloro multiacción, pueden contener un antialgas. Puede ser interesante para ti usar este tipo de producto para prevenir las algas en tu piscina.
A pesar de todos tus esfuerzos, ¿el agua de tu piscina sigue siendo verde y las algas proliferan? No dudes en ir a tu tienda Cash Piscinas más cercana para conocer a nuestros expertos y obtener ayuda para deshacerte de ellas de una vez por todas.