¡Atención!, está utilizando un navegador obsoleto. ¡Actualícelo mettre à jour ahora!
la tienda CASH PISCINAS ALCALA Prepare su visita
Volver a los consejos
Cómo reactivar tu piscina para el verano

Cómo reactivar tu piscina para el verano

El invierno está llegando a su fin y el buen tiempo vuelve poco a poco para que puedas volver a disfrutar de tu piscina. Pero antes de sumergirse en su piscina, es necesario seguir ciertas reglas para garantizar que se ponga en servicio en las mejores condiciones posibles.

Cómo reactivar tu piscina para el verano

¿Cuándo debo despertar mi piscina?

El período de reinicio de su piscina puede variar según la temperatura. Generalmente se hace en primavera, la temperatura del agua no debe superar los 12°C para evitar la formación de algas y otras bacterias.

Preparación del estanque

Comience por despejar y limpiar la zona de la piscina antes de retirar la cubierta de invierno. A continuación, hay que lavar, secar y doblar la funda para poder utilizarla de nuevo el invierno siguiente.

Para regenerar el agua de la piscina, es necesario un tratamiento de cloro choc. El pH del agua de su piscina debe estar entre 7,0 y 7,2.

Despierta la piscina: Invernaje activo

 

Si ha optado por el invernaje activo, es decir, ha dejado el sistema de filtrado en funcionamiento, tendrá que :

  1. Limpie las paredes y la línea de agua con un cepillo, un cepillo para la línea de agua y un producto de limpieza especial.
  2. Elimine las impurezas grandes de su estanque con una recogehojas, después podrá utilizar una aspiradora o un limpiafondo electrico para limpiar el fondo del estanque más fácilmente.
  3. Deja el filtro en funcionamiento durante 24 horas para purificar el agua.
  4. Sube el nivel del agua hasta la mitad de los skimmers.
  5. Realice un tratamiento de cloro choc o bromo choc: a continuación, compruebe el pH y ajústelo con los productos de tratamiento previstos para ello (consulte las recomendaciones de uso suministradas con el producto).

Despertar de la piscina: Invernaje pasivo

Sin embargo, después de la invernada pasiva, el procedimiento es diferente. Para apagar por completo el sistema de filtrado, hay que realizar algunos pasos previos:

  1. Retire el equipo de hibernación: flotadores y tapones de hibernación y vuelva a instalar las cestas del skimmer en su lugar.
  2. El fondo de la piscina debe barrerse para eliminar los residuos. A continuación, debe comprobar el sistema de filtración y reactivar el filtro y la bomba.
  3. Asegúrese de que el sistema de filtración funciona correctamente cuando vuelva a ponerlo en servicio. Abra las válvulas del filtro y vuelva a colocar la tapa del prefiltro y los tapones de drenaje de la bomba y llene el circuito hidráulico con agua.
  4. Siga las instrucciones para volver a ponerlo en marcha después de una invernada activa.

Precauciones y recomendaciones 

  • En los días siguientes a la puesta en marcha de su piscina, el pH de la misma puede tender a aumentar rápidamente: contrólelo regularmente y corríjalo si es necesario.
  • En el local técnico, recuerda comprobar las conexiones eléctricas y el disyuntor. Un profesional puede ayudarte con esto.
  • Compruebe el reloj de programación de su cuadro eléctrico.
  • Piensa en utilizar un cobertor solar durante la noche para mantener las calorías acumuladas durante el día en las mejores condiciones.
  • Antes de volver a poner en servicio su piscina, compruebe que su dispositivo de seguridad está operativo.

¿Tiene alguna pregunta? No dudes en visitar tu tienda Cash Piscines más cercana o en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página de Facebook o nuestra cuenta de Instagram.

Comparta este consejo