El limpiafondos hidráulico, también conocido como limpiafondos de aspiración, es uno de los robots de piscina más baratos. Tan eficiente como la mayoría de los limpiafondos, este limpiafondos de aspiración está directamente conectado a tu sistema de filtración. Para un funcionamiento óptimo, es necesario elegir un robot de aspiración adaptado al caudal de tu bomba de filtración.
El limpiafondos hidráulico de aspiración se conecta a través de un tubo flotante que se enchufa en el skimmer o en la boquilla de aspiración, según el tipo de piscina que tengas. Para un funcionamiento óptimo, el tubo debe ser lo suficientemente largo para que el limpiafondos limpie cada rincón de tu piscina. Algunos de estos, como el limpiafondos de aspiración DEXTON FX15, pueden limpiar el fondo y las paredes rígidas de ciertas piscinas.
Todo lo que tienes que hacer es encender tu filtración y el robot limpiafondos se moverá aleatoriamente por tu piscina. Una de las grandes ventajas de este tipo de limpiafondos es que no necesitan una fuente de alimentación. Por lo tanto, no hay riesgo de infiltración de agua que pueda dañar el motor. ¡Esto le da una duración más larga!
Las impurezas y otros desechos son aspirados por el limpiafondos hidráulico hasta el prefiltro de la bomba de filtración. Para una limpieza óptima, esto puede combinarse con un atrapahojas. De esta manera, el robot podrá aspirar los mayores desechos presentes en la piscina de forma autónoma. Sin embargo, hay que tener cuidado al limpiar el sistema de filtración porque la calidad de la limpieza de tu limpiafondos depende de ello. Si el sistema de filtración está demasiado sucio, la potencia de aspiración del limpiafondos se reducirá.